Enlaces para accesibilidad

“Tenemos que reconstruir mejor”, Biden refuerza apoyo a los damnificados en California


El presidente de EEUU, Joe Biden, en el centro, ofrece comentarios tras visitar con el gobernador de California, Gavin Newsom, un área dañada por la tormenta en el Parque Estatal Seacliff, California, el 19 de enero de 2023.

El presidente de Estados Unidos prometió que el gobierno federal seguirá brindando la ayuda necesaria para los daminificados por las recientes tormentas de lluvia y nieve en California.

El apoyo que el gobierno federal está ofreciendo a los residentes de California, damnificados por las graves inundaciones y tormentas de nieve de las últimas semanas, recibió un fuerte impulso con la visita el jueves del presidente Joe Biden a las zonas más afectadas.

“El país está aquí con ustedes para ayudarlos, no vamos a irnos hasta que hayamos reconstruido, y reconstruido mejor que antes, vamos a estar con ustedes a cada paso, se los digo sinceramente”, dijo el mandatario tras un breve recuento del apoyo de diversas instituciones federales a ese estado del oeste de EEUU.

El presidente visitó los condados de Santa Clara y Santa Cruz, siendo éste último desde donde dirigió sus palabras.

Biden afirmó que tras las evaluaciones de los daños y los operativos de ayuda ahora las autoridades de conjunto tienen “un cauto optimismo de que lo peor puede haber pasado”.

El gobernador, demócrata, Gavin Newson, dijo que la cifra de pérdidas humanas se ha elevado a 21.

El mandatario informó que el gobierno federal asumirá el 100 % de los costos del retiro de escombros durante 60 días, y que con la ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha sido abierta una asistencia en línea para ofrecer ayuda financiera y de de otro tipo.

Al menos nueve tormentas fluviales atmosféricas dejaron intensas lluvias y nieve en California desde fines de diciembre, lo que dejó cortes en el suministro eléctrico a miles de habitantes, inundando caminos, derribando árboles, provocando flujos de escombros y deslizamientos de tierra.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG