Enlaces para accesibilidad

Inundaciones: 3 muertos y 12 desaparecidos


Desborde de ríos e inundaciones relámpago ponen en alerta a la población.
Desborde de ríos e inundaciones relámpago ponen en alerta a la población.

Un poblado al centro de Texas reporta al menos 12 desaparecidos por las inundaciones y alertan que las lluvias continuarán.

De “catastróficos” han sido descritos los daños provocados por un récord de lluvias y fuertes tormentas y tornados el domingo en el medio Oeste del país.

Un récord de lluvias en zonas que por lo general son áridas causaron desborde de ríos e inundaciones repentinas que dejaron tres víctimas fatales y a miles sin vivienda.

Según recientes informes un tornado impactó fuertemente un complejo de edificios en Houston, Texas, un bombero en Oklahoma encontró la muerte mientras trataba de rescatar personas de las inundaciones y una mujer falleció en un accidente de tráfico relacionado con el mal tiempo.

En Texas se recuperó el cuerpo de un hombre en un área inundada en el Río Blanco donde las aguas alcanzaron más de 26 pies de alto en tan solo una hora.

Las autoridades señalaron que hay calles completamente inundadas en el corredor entre Austin y San Antonio y advirtieron a la población que permanezcan fuera de las zonas inundadas y áreas en peligro ante las continuas lluvias.

Este mayo ha sido ya el más lluvioso en la historia para varias ciudades de la región. En lo que va de año, Oklahoma City ha registrado 69,52 centímetros (27,37 pulgadas) de lluvia. El año pasado a estas alturas, la capital estatal apenas tuvo 10,9 centímetros (4,29 pulgadas).

XS
SM
MD
LG