Enlaces para accesibilidad

Crece la violencia en Venezuela: 3 muertos


Recrude la violencia en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:59 0:00

La violencia ha ido en aumento en Venezuela

Tres personas –un estudiante, un guardia nacional y un vecino— murieron el miércoles por la noche en la ciudad de Valencia al recrudecerse las protestas contra el Gobierno.

Tres personas –un estudiante, un guardia nacional y un vecino— murieron el miércoles por la noche en la ciudad de Valencia al recrudecerse las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El gobernador del estado de Carabobo, Francisco Ameliach, dijo que las muertes fueron causadas por los disparos de “francotiradores”. La versión de los estudiantes es otra: fueron atacados por un grupo de motorizados que llegó a la zona disparando.

En el tiroteo murió el estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta, de 24 años, quien recibió un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la casa de un familiar observando de lejos las protestas.

Así murió también Guillermo Sánchez, de 42 años, quien pintaba el exterior de su casa cuando fue alcanzado por las balas.

En cambio, el guardia Ramso Ernesto Bracho fue asesinado cuando trataba de persuadir a unos manifestantes para que no trancaran una autopista, según relataron sus compañeros.

Mientras tanto, en Caracas, miles de jóvenes intentaron marchar hasta el centro de la ciudad para exigir se investigue las denuncias de torturas a detenidos, pero la policía antidisturbios salió al cruce para evitar que se toparan con una marcha de seguidores del Gobierno del presidente socialista Nicolás Maduro.

Allí se desató una batalla campal de piedras, cócteles molotov, gases lacrimógenos y chorros de agua. Varios estudiantes resultaron heridos, según testigos citados por Reuters.

Los enfrentamientos se repitieron en Maracaibo, Nueva Esparta, Táchira y otros lugares de Venezuela.

La ola de protestas ha generado reacciones dispares en el mundo. Estados Unidos y gobiernos conservadores de la región han pedido que se dialogue, mientras gobiernos de izquierda más radicales han denunciado un intento de golpe de Estado.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG