Enlaces para accesibilidad

"Reino de los Países Bajos planea pedir visa a los venezolanos": Smolansky


David Smolansky, Coordinador de la OEA para la Crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dice que se deben flexibilizar las restricciones migratorias.
David Smolansky, Coordinador de la OEA para la Crisis de migrantes y refugiados venezolanos, dice que se deben flexibilizar las restricciones migratorias.

Según David Smolansly, coordinador de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, el Reino de los Países Bajos “planea pedir visa a los venezolanos para las islas de Aruba, Curacao y Bonaire”.

Un comunicado, publicado por el Centro de Comunicación del gobierno encargado de Venezuela, dice que el funcionario explicó que "el visado pretende aplicarse en el segundo trimestre del 2020 y solo se probarían 8.000 visas al año".

En un hilo, de varios tuits en su red social, Smolansky explicó que 9 países de América Latina y el Caribe piden visa a los venezolanos: Chile, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Honduras y Guatemala. Y, con la nueva medida, serán 12.

Enfatizó en que la política de la región no pude colocar más restricciones y dijo que la única soluciona para calmar la crisis de su país es "que cese la usurpación en Venezuela. Maduro ha causado una crisis de refugiados que cada vez se asemeja más a Siria".

Aunque agradeció a la comunidad internacional por el apoyo y la presión que realizar sobre el gobierno en disputa, dijo que se deben "flexibilizar las restricciones migratorias".

Según The Daily Herald, el ministro holandés de Asuntos Exteriores, Stef Blok, dijo el miércoles que "a mediados de 2020, los venezolanos necesitarán una visa para ingresar al Caribe holandés".

"Teniendo en cuenta el tiempo de preparación necesario, el requisito de visa se introducirá en aproximadamente seis meses, en el segundo trimestre de 2020. Por razones de manejabilidad, el número de solicitudes de visa para el Caribe holandés se maximizará en 8,000 por año", dijo Blok según el medio.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG