Enlaces para accesibilidad

Renuncia Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de Twitter


En esta imagen de video, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, testifica de forma remota durante una audiencia de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Washington, el 25 de marzo de 2021.

El directivo expresó que se trata de una estrategia en que Twitter "está lista para dejar atrás a sus fundadores".

El fundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dejará el cargo de líder de la empresa, según confirmó la compañía el lunes.

En un comunicado de prensa, Twitter informó que Dorsey será reemplazado por Parag Agrawal, quien ha sido el director de tecnología de la compañía desde 2017. La medida entrará en vigencia de inmediato.

Dorsey hizo oficial su renuncia en un tuit el lunes y adjuntó una carta con una explicación de por qué se iba. “No estoy seguro de que nadie se haya enterado, pero renuncié a Twitter”, escribió.

"Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores. Mi confianza en Parag como CEO de Twitter es profunda. Su trabajo durante los últimos 10 años ha sido transformador. Estoy profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma. Es su momento de liderar", expresó Dorsey.

El domingo, Dorsey había tuiteado: "Me encanta Twitter".

Dorsey, de 45 años, fundó la plataforma de microblogging en 2006 y fue director ejecutivo hasta 2008, cuando fue apartado solo para volver al primer puesto en 2015.

El año pasado, Elliott Management, una de las principales partes interesadas de la empresa, quería que Dorsey eligiera entre ser CEO de Twitter o CEO de Square, una empresa de pagos digitales que también fundó.

Las acciones de Twitter subieron con la noticia, pero se suspendió la negociación de las acciones.

* Parte de la información de este informe provino de Reuters.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG