Enlaces para accesibilidad

Republicanos al mando del Congreso


Los nuevos congresistas, mayoritariamente republicanos, participaron de cursos de preparación para su trabajo como legisladores y posaron para la foto en el Capitolio de Washington.
Los nuevos congresistas, mayoritariamente republicanos, participaron de cursos de preparación para su trabajo como legisladores y posaron para la foto en el Capitolio de Washington.

Los incidentes dejaron 15 heridos y 21 detenidos y una fuerte escalada inflacionaria de alimentos.

Los representantes del Partido Republicano aumentarán su presencia en ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos a partir del miércoles 5 de enero cuando comience la nueva legislatura.

En la Cámara de Representantes, los nuevos congresistas republicanos llevarán a cabo un acto singular, la lectura de la constitución de Estados Unidos, en voz alta.

Y tal como dicen, lo harán llevando un mensaje simple y directo: “dejen de gastar el dinero que no tienen” dijo la representante Michele Bachmann, de Minnesota, en el programa “Face the Nation” de la cadena de televisión CBS.

La congresista destacó el déficit federal de miles de millones de dólares y la creciente deuda nacional de Estados Unidos, como dos elementos que demuestra la necesidad de ajustar el gasto público.

Una de las primeras batallas presupuestarias de 2011 se centrará en si se aumenta el techo de la deuda para financiar el préstamo federal. El representante electo por el Partido Republicano Mike Kelly, de Pennsylvania, dice que el Congreso debe ser más frugal.

“Aumentar el techo de la deuda, para mí, es absolutamente irresponsable. Hemos estado gastando dinero que no tenemos por tanto tiempo y seguimos diciendo que está bien, que aumentaremos los impuestos y que encontraremos los ingresos en alguna parte”, señaló el representante Kelly.

Sin embargo, no aumentar el techo de la deuda podría dejar al gobierno estadounidense sin dinero para cumplir con sus obligaciones con los tenedores de bonos en todo el mundo. El gobierno del presidente Barack Obama dice que eso generaría una calamidad financiera global.

XS
SM
MD
LG