Enlaces para accesibilidad

Republicanos van por Missouri


نمایشگاه اتومبیل واشنگتن
نمایشگاه اتومبیل واشنگتن

El 17 de marzo se realizarán las asambleas (Caucus) en Missouri, donde Santorum ya ha ganado un voto de prueba. Posteriormente siguen las elecciones en Puerto Rico.

La campaña por la nominación presidencial del Partido Republicano se traslada al centro del país, a Missouri e Illinois, además de Puerto Rico y en el sur Lousiana.

Tras las dos victorias del ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, en Alabama y Mississippi, donde el candidato líder en la carrera de delegados y favorito en las encuestas a nivel nacional, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, terminó en tercer lugar, el cambio de escenario es un desafío.

La campaña de Santorum insiste en señalar las diferencias básicas entre ambos candidatos.

Desde el hecho de que la campaña del ex legislador se fundamenta en “las bases” y no en el aporte de “millonarios”, que le han permitido a Romney gastar 5 veces más en publicidad que sus oponentes, hasta el hecho de definirlo como un candidato regional.

Las victorias de Santorum en el “sur profundo”, le permiten aumentar las criticas sobre Romney que no consigue convencer a los votantes conservadores, al punto que hasta ahora ha perdido todas las primarias en el sur.

A la vez, ambos candidatos esperan con diferente expectativa lo que vaya a hacer el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

La campaña de Romney espera que Gingrich siga para continuar dividiendo los votos conservadores y por tanto la suma de delegados.

Mientras tanto Santorum aspira a una campaña de dos candidatos ante Romney, para tratar de aglutinar todo el voto de los conservadores.

El 17 de marzo se realizarán las asambleas (Caucus) en Missouri, donde Santorum ya ha ganado un voto de prueba. Posteriormente siguen las elecciones en Puerto Rico el 18 de marzo.

El 20 de marzo se realizan las primarias en Illinois , y el 24 de marzo las primarias en Louisiana.

XS
SM
MD
LG