Enlaces para accesibilidad

Republicanos a Missouri y P.Rico


Los activistas juegan un papel fundamental en las Asambleas partidarios, como la que se realizarán este fin de semana en Missouri y Puerto Rico.
Los activistas juegan un papel fundamental en las Asambleas partidarios, como la que se realizarán este fin de semana en Missouri y Puerto Rico.

Rick Santorum generó una polémica en Puerto Rico al declarar que en la isla debería hacer del inglés el idioma oficial para aspirar a convertirse en estado.

Las primarias del Partido Republicano trasladan su atención este fin de semana al estado de Missouri donde el sábado 17 de marzo de 2012 se llevan a cabo las Asambleas (Caucus) partidarias, en tanto el domingo 18 se realizarán las asambleas en Puerto Rico.

Los dos candidatos que lideran la carrera de delegados y las preferencias de los votantes, el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, y el ex senador por Pennsylvania, Rick Santorum, llevan a cabo diferentes eventos para captar la atención de los votantes.

El ex gobernador Romney participó de un evento en el estado de Illinois donde se realizarán las primarias el próximo martes 20 de marzo, y por la tarde visitará Puerto Rico, un día después de que su principal rival, Rick Santorum, generara una polémica al declarar que en la isla debería hacer del inglés el idioma oficial para aspirar a convertirse en estado.

Las comentarios de Santorum despertaron críticas, en particular porque en la actualidad no existe una ley en Estados Unidos, que defina al inglés como el idioma oficial de la nación.

Romney intentará conquistar el electorado que también lo cuestiona por sus críticas a la Jueza de la Suprema Corte, Sonia Sotomayor, quien es originaria de la isla y uno de los personajes más queridos por la población puertorriqueña.

La campaña de Romney ha criticado a Santorum por votar en ffavor de Sotomayor en su confirmación como jueza de distrito, y en una publicidad en Puerto Rico define a la jueza como "una activista y jurista liberal".

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño quien apoya a Romney, tomó distancia de los comentarios del candidato y elogió a Sotomayor.

Por su parte, Santorum dedica su atención este viernes al estado de Missouri y por la tarde realizará varios actos de campaña en Illinois.

Mientras tanto, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, hace campaña en el estado de Louisiana, donde se realizarán elecciones primarias el próximo sábado 24 de marzo. El representante por Texas, Ron Paul, no tiene programado actos de campaña.

XS
SM
MD
LG