Enlaces para accesibilidad

Reunión sobre temas de adopción


La delegación estadounidense busca impulsar el programa de adopción a más padres adoptivos estadounidenses y resolver casos que quedan pendientes.

Una delegación estadounidense conformada por la asesora especial en temas de la niñez del Departamento de Estado, Susan Jacobs, y la senadora Mary Landrieu, se encuentra en Guatemala hasta el 24 de agosto para participar de reuniones sobre temas de adopción internacional.

La senadora Landrieu, de Luisiana, viaja para impulsar la ampliación del programa de adopción a más padres adoptivos estadounidenses, según informó la agencia de noticias AP.

Guatemala, el cuarto país proveedor de adopciones internacionales a nivel mundial, emitió un decreto que podría facilitar los procesos de adopciones iniciados por estadounidenses, que se vieron suspendidos en 2007.

En ese entonces, Guatemala prohibió las adopciones internacionales por denuncias de fraude y acusaciones de robo de niños.

Uno de los objetivos del viaje es "establecer que hay unas 400 familias cuyos casos aún están en transición, y lograr un proceso a fin de que todos esos casos puedan ser resueltos. Y entre ellos se incluirán 44 casos que estarían a punto de ser resueltos", dijo el domingo 21 de agosto la senadora Landrieu a AP.

El Departamento de Estado, por su parte, informó que la delegación estadounidense “se reunirá con funcionarios gubernamentales y no gubernamentales involucrados en el proceso de adopción para discutir los progresos en los casos pendientes de adopciones por parte de ciudadanos estadounidenses”.

“La embajadora Jacobs también hablará sobre los esfuerzos de Guatemala para implementar nuevas garantías de adopción internacional que abrirían el camino para futuros procesos de adopción”, según el comunicado del Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG