Enlaces para accesibilidad

Senador Rubio sugiere "cortar completamente" acceso de Maduro a sistema financiero


El senador republicano por Florida, Marco Rubio, sugirió a Estados Unidos "cortar completamente el acceso de Venezuela a las instituciones estadounidenses y extranjeras" y pidió el apoyo de los aliados internacionales.​
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, sugirió a Estados Unidos "cortar completamente el acceso de Venezuela a las instituciones estadounidenses y extranjeras" y pidió el apoyo de los aliados internacionales.​

El senador republicano Marco Rubio alertó este lunes a la Casa Blanca a "tener la vista clara" sobre la relación entre el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y Rusia.

"Putin apoyará al régimen de Maduro a casi cualquier costo, siempre que impida el regreso de Venezuela a la democracia y frustre los objetivos de la política estadounidense", escribió Rubio en una columna de opinión.

El legislador sugirió a Estados Unidos "cortar completamente el acceso de Venezuela a las instituciones estadounidenses y extranjeras" y pidió el apoyo de los aliados internacionales.​

Estados Unidos prometió una nueva etapa de sanciones al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, durante la visita del presidente encargado Juan Guaidó a Washington D.C.

En una conferencia de prensa, el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, dijo que las medidas adicionales demostrarán "la seriedad de nuestras intenciones en Venezuela". Añadió que "pronto los rusos descubrirán que su continuo apoyo a Maduro ya no será gratuito".

La representante demócrata Debbie Mucarsel-Powell, expresó la misma preocupación que Rubio en una carta enviada al Secretario de Estado Mike Pompeo, en enero.

"Tenemos que usar todas las herramientas diplomáticas disponibles para ejercer presión sobre aquellos que apoyan a Maduro, como los regímenes en Rusia, Turquía y Cuba", exigió la legisladora.

Rusia en la mira del Congreso de EE.UU. por apoyo a Maduro
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:45 0:00

El canciller ruso, Serguei Lavrov, viajó la semana pasada a Caracas donde remarcó la importancia de la cooperación técnico-militar "para incrementar la capacidad de defensa de nuestros amigos frente a estas amenazas desde fuera".

Por su parte el canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, catalogó como "indignantes" las "acciones unilaterales" de Estados Unidos.

  • 16x9 Image

    Jorge Agobian

    Corresponsal en la Casa Blanca del servicio en español de la Voz de América. Su trabajo abarca la actualidad política en Estados Unidos y temas relacionados con América Latina desde una óptica internacional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG