Enlaces para accesibilidad

Rusia pospone conversaciones con EEUU para el marco de nuevo tratado nuclear START


ARCHIVO - Funcionarios rusos y estadounidenses debían reunirse a finales de noviembre en El Cairo para abordar la reanudación de las inspecciones.
ARCHIVO - Funcionarios rusos y estadounidenses debían reunirse a finales de noviembre en El Cairo para abordar la reanudación de las inspecciones.

La decisión se produce en un momento en que Moscú y Washington se encuentran en posiciones encontradas con motivo de la invasión rusa de Ucrania.

Rusia pospuso las conversaciones sobre armas nucleares con Estados Unidos que debían celebrarse esta semana en El Cairo, informó el lunes el Departamento de Estado en Washington, sin que ninguna de las partes dé una razón para el aplazamiento.

Funcionarios de los dos países tenían previsto reunirse en la capital egipcia del 29 de noviembre al 6 de diciembre para discutir la reanudación de las inspecciones en el marco del nuevo tratado de reducción de armas nucleares START, que había sido suspendido en marzo de 2020 debido a la pandemia de COVID-19.

"La parte rusa informó a Estados Unidos de que Rusia ha pospuesto unilateralmente la reunión y declaró que propondría nuevas fechas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado.

El portavoz dijo que no podían proporcionar más información, pero afirmó que Washington está "dispuesto a reprogramar en la fecha más temprana posible, ya que reanudar las inspecciones es una prioridad para mantener el tratado como instrumento de estabilidad".

En respuesta a una pregunta, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confirmó el aplazamiento de las conversaciones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG