Un tribunal ruso prorrogó la prisión preventiva del periodista estadounidense Evan Gershkovich, quien fue arrestado hace casi un año por cargos de espionaje ampliamente considerados falsos.
El tribunal ordenó el martes que Gershkovich permanezca detenido hasta al menos el 30 de junio, una extensión de tres meses de una orden anterior.
No se ha fijado una fecha para su juicio.
Gershkovich, de 32 años, fue arrestado durante un viaje de reportaje en la ciudad rusa de Ekaterimburgo en marzo de 2023.
Gershkovich y el periódico han negado las acusaciones de espionaje de Rusia. Rusia no ha aportado pruebas que respalden las acusaciones.
"Es un hombre inocente, y contamos con el gobierno de Estados Unidos para llevarlo a casa", dijo Paul Beckett a la VOA la semana pasada. Beckett es editor asistente del Journal y lidera la campaña del periódico para asegurar la liberación de Gershkovich.
El Departamento de Estado de Estados Unidos también declaró que Gershkovich fue detenido injustamente.
Parte de la información para este artículo provino de The Associated Press, Agence France-Presse y Reuters
¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Foro