Enlaces para accesibilidad

Astronautas chinos realizan una segunda caminata espacial


la televisión estatal china muestra a los astronautas de la misión Shenzhou-12 en su segunda caminata espacial en agosto de 2021.

Mediante la cobertura televisiva se pudo observar a dos de los astronautas haciendo trabajos de reparación y también colocando una cámara fuera del nuevo módulo de la estación espacial china.

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) informó que dos de los tres miembros de la tripulación a bordo del módulo de la estación espacial china Tianhe han realizado su segunda caminata espacial desde que la tripulación llegó allí en junio.

La televisión estatal china transmitió en vivo la caminata espacial de seis horas, mostrando a los astronautas Nie Haisheng y Liu Boming arreglando un brazo robótico, instalando equipo de control térmico y ajustando una cámara.

El tercer astronauta, Tang Hongbo, realizó la primera caminata espacial del equipo el 4 de julio y asistió a las operaciones del viernes desde el interior de la sala de control del módulo. La caminata espacial fue la tercera en el programa espacial de China.

Los miembros de la tripulación llegaron el 17 de junio para una misión de tres meses a bordo del módulo Tianhe, que constituirá el núcleo de la tercera estación orbital de China, programada para estar en pleno funcionamiento y tripulada a finales del próximo año. El módulo se lanzó el 29 de abril.

China dice que se espera que se agreguen dos módulos más a la estación espacial y, una vez que se complete, funcionará durante al menos 10 años. Está diseñada para ser ocupada permanentemente por astronautas en estadías prolongadas.

La estación espacial es la tercera construida por los chinos, que se vieron excluidos de la Estación Espacial Internacional (EEI) debido a las objeciones políticas y a las restricciones legislativas de Estados Unidos.

El programa espacial del país se ha vuelto más ambicioso en la última década y solo en el último año ha aterrizado rovers exploratorios en la Luna y Marte.

Si bien los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) han volado en naves espaciales estadounidenses o rusas a la EEI, China es solo el tercer país en realizar sus propias misiones tripuladas al espacio.

* Con información de Associated Press, Reuters y AFP.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG