Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: jurado halla culpable a Sandusky


Jerry Sandusky podría pasar el resto de su vida en la cárcel.
Jerry Sandusky podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

El ex entrenador de fútbol americano de la Universidad Penn State será sentenciado por 45 cargos de abuso sexual.

Un jurado halló culpable en Pensilvania al ex entrenador de fútbol americano de la Universidad Penn State, Jerry Sandusky, de 45 cargos que pesaban en su contra por abuso sexual a menores.

Según el sumario de la causa, Sandusky de 68 años agredió sexualmente al menos a diez menores de edad entre 1994 y 2008, en un caso que ha conmocionado a todo el país.

Sandusky, que podría ser sentenciado a cumplir cadena perpetua, se perfilaba como el sucesor del legendario entrenador en Penn State Joe Paterno, despedido en noviembre pasado a causa del escándalo y fallecido dos meses después.

Una de las víctimas que testificó en su contra dijo que Sandusky lo agredió en las duchas de los vestuarios y que intentó comprar su silencio con regalos y viajes a partidos de fútbol. También señaló que éste le envió "cartas de amor espeluznantes".

Otro de los testigos, que fue criado en casa de Sandusky, dijo que después de abusar de él éste lo amenazó con que jamás volvería a ver a su familia si contaba lo sucedido.

Una vez leído el veredicto, Sandusky fue enviado a prisión hasta que se le dicte condena, según lo previsto dentro de tres meses.
XS
SM
MD
LG