Enlaces para accesibilidad

Por segundo día caen casos de coronavirus en China a menos de 2000


Esta foto de la agencia china de noticias Xinhua, del 17 de febrero de 2020, muestra a pacientes de coronavirus en un hospital temporal levantado en el Centro Deportivo de Wuhan, en la provincia de Hubei. China ha reportado menos de 2000 casos por día en los últimos dos días.
Esta foto de la agencia china de noticias Xinhua, del 17 de febrero de 2020, muestra a pacientes de coronavirus en un hospital temporal levantado en el Centro Deportivo de Wuhan, en la provincia de Hubei. China ha reportado menos de 2000 casos por día en los últimos dos días.

Los nuevos casos de virus en China continuaron cayendo el miércoles (hora local), con 1,749 nuevas infecciones y 136 nuevas muertes anunciadas después de que el líder de China dijo que la prevención y el control de enfermedades estaba en "un momento crítico".

Japón también confirmó más infecciones del nuevo coronavirus en el crucero Diamond Princess, lo que eleva el total a 542 personas entre los 3.700 tripulantes y pasajeros inicialmente a bordo. Las infecciones han provocado fuertes críticas a la decisión de poner en cuarentena a los pasajeros del barco. La cuarentena termina más tarde el miércoles.

Las cifras actualizadas sobre la enfermedad de COVID-19 para China continental elevan el total de casos a 74,185 y las muertes a 2,004. Los casos nuevos han caído a menos de 2,000 por día durante los últimos dos días.

El presidente chino, Xi Jinping, habló sobre los esfuerzos para controlar el brote en una llamada telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, descrita en los medios estatales.

Por separado, el secretario general de la ONU dijo a The Associated Press que el brote de virus "no está fuera de control, pero es una situación muy peligrosa". Antonio Guterres dijo en una entrevista en Lahore, Pakistán, que "los riesgos son enormes y necesitamos estar preparados en todo el mundo para eso".

El brote ha causado interrupciones masivas y China puede posponer su mayor reunión política del año para evitar que la gente viaje a Beijing mientras el virus aún se está propagando. Uno de los eventos más importantes de la industria automotriz, el Auto Show semestral de China, fue pospuesto, y muchos eventos deportivos y de entretenimiento se han retrasado o cancelado.

El mayor número de casos fuera de China son los 542 en el Diamond Princess en un puerto cerca de Tokio.

Estados Unidos evacuó a más de 300 pasajeros estadounidenses, que tiene ahora en cuarentena en el país. El martes, el gobierno de Estados Unidos dijo que los más de 100 pasajeros estadounidenses que se quedaron en el barco o fueron hospitalizados en Japón tendrían que esperar otras dos semanas antes de que pudieran podría regresar a sus hogares.

XS
SM
MD
LG