Enlaces para accesibilidad

Serena Williams regresa a Wimbledon


En el ultimo año, Serena cayó del Nº 1 que volvió a ostentar en 2010 después de algunas temporadas, hasta el número 26 actual.
En el ultimo año, Serena cayó del Nº 1 que volvió a ostentar en 2010 después de algunas temporadas, hasta el número 26 actual.

En las últimas 11 ediciones de Wimbeldon, las hermanas Serena y Venus Williams han ganado 9 títulos.

El tenis femenino mundial no tiene una renovación al nivel de la generación que se va retirando. La confesión que casi amargamente dejaba la ex campeona del Abierto de Estados Unidos, la rusa Svletana Kuztnesova en París, se refería a que no hay nuevas jugadoras que puedan compararse con las campeonas históricas aún en actividad, como la estadounidense Serena Williams o la belga Kim Clijsters.

A pocos días del inicio de Wimbeldon 2011, el Gran Slam británico y el único que se juega sobre césped, Serena Williams regresa, precisamente a defender su corona de campeona tras un año sin jugar por lesiones y otros problemas de salud. Pero incluso así, la menor de las Williams es favorita.

Como preparación, Serena Williams apuesta a ponerse a tono en el torneo de Eastbourne, en Gran Bretaña y sobre césped, una preparación a la medida de Wimbeldon.

Y si bien el regreso no ha sido fácil, al menos fue con victoria. Este martes 14 de junio de 2011, Williams de 29 años, venció a la búlgara Tsvetana Pironkova, de 24 años y número 34º del mundo, por 1-6, 6-3y 6-4, ante la mirada de su hermana mayor, Venus Williams y su padre Richard, en una cancha colmada de público.

En el ultimo año, Serena cayó del Nº 1 que volvió a ostentar después de algunas temporadas, hasta el número 26 actual.

Un corte en un pie en Alemania tras haber ganado Wimbeldon en 2010, dos operaciones en el pasado mes de octubre de 2010 y un coágulo sanguíneo que obstruyó la circulación pulmonar en febrero de 2011, causando un serio incidente, han marcado su camino de recuperación.

Aún así, Serena Williams, a quien todos reconocen como una “luchadora”, además de ser una de las jugadoras más talentosas que ha pisado una cancha de tenis en toda la historia, manifiesta estar “muy animada por estar saludable nuevamente, como para volver a la competencia”.

El torneo marca también el regreso de Venus Williams, quien a lo largo del año ha jugado en forma intermitente y cuenta con la participación de la campeona del Abierto de Francia en Roland Garros, la china Li Na.

Las hermanas Venus y Serena Williams han dominado el circuito femenino en la última década, ganando entre las dos, un total de 20 Grand Slams y se han alternado al tope de la clasificación mundial.

Más aún, en las últimas 11 ediciones de Wimbeldon, las hermanas Williams han ganado 9 títulos, lo cual las convierte inmediatamente en favoritas, tan pronto como registran su nombre en el torneo.

XS
SM
MD
LG