Enlaces para accesibilidad

Hablamos con Sexto poder


La Voz de América conversó con Leocenis García, director del semanario Sexto Poder, sobre el cierre del medio y su orden de captura.

Las autoridades venezolanas ordenaron el cierre del semanario Sexto Poder después que se publicaran en este unas fotografías tituladas "Las poderosas de la revolución".

Las fotos incluían a funcionarias gubernamentales de la Asamblea Nacional y la Corte Suprema de Justicia, entre otras entidades, retratadas como bailarinas de cabaret.

Dinorah Girón, directora de la publicación, fue detenida el pasado 21 de agosto. Además hay una orden de captura del editor del semanario, Leocenis García. Ambos fueron acusados de "instigación al odio", delito tipificado por el Código Penal de Venezuela.

García está ahora en la clandestinidad y asegura que no confía en la justicia que le pueda impartir Venezuela en el caso de Sexto poder.

El periodista Leocenis García se considera un ex preso político del gobierno del presidente Hugo Chávez, ya que estuvo más de dos años en prisión por presuntamente haber destrozado las instalaciones del diario “El periódico”.

En ese entonces la publicación estaba a cargo de Walid Makled, quien se encuentra detenido en Venezuela por vínculos con el narcotráfico.

Dinorah Giron, también directora del semanario, fue detenida y después liberada bajo medidas cautelares. García defiende las acciones de la periodista y dice que ella no tuvo nada que ver con la publicación, ya que ella no es responsable de la parte editorial.

García insiste en que no se entregará a las autoridades y lamenta que su familia este sufriendo por lo que el califica de una “persecución del propio presidente” Hugo Chávez.

García dice que si algo le sucede a su familia, responsabilizará al mandatario de ello.

XS
SM
MD
LG