Enlaces para accesibilidad

Shakira: la Persona del Año


La cantante colombiana comenzó su trabajo altruista a los 18 años con la Fundación Pies Descalzos.
La cantante colombiana comenzó su trabajo altruista a los 18 años con la Fundación Pies Descalzos.

La Academia Latina de la Grabación seleccionó a Shakira por sus “destacados logros artísticos y filantrópicos”.

La cantante colombiana Shakira, quien recibió tres nominaciones al Latin Grammy 2011, fue elegida como Persona del Año.

La Academia Latina de la Grabación seleccionó a Shakira por sus “destacados logros artísticos y filantrópicos”, dijo la institución en un comunicado.

La cantante colombiana recibirá el reconocimiento en una cena de gala y concierto que contará con la participación de múltiples artistas el 9 de noviembre (2011) en Las Vegas.

Parte de los ingresos de la gala beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como a los programas de educación de la Academia Latina de la Grabación. La distinción precederá a la 12a entrega anual del Latin Grammy, que otorga la academia, la cual se llevará a cabo en Las Vegas el 10 de noviembre de este mismo año.

"Nos enorgullece poder homenajear a esta mujer cuya generosidad ha beneficiado a un buen número de personas, principalmente niños y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal como en el musical", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director general de la Academia Latina de la Grabación, según el comunicado.

Shakira será la persona más joven en recibir el reconocimiento a la Persona del Año. Se suma así a una lista de artistas que incluye, entre otros, a Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin.

XS
SM
MD
LG