Enlaces para accesibilidad

Expectativa por los Grammy Latino


El dúo de Calle 13, Eduardo Cabra y René Pérez, establecieron nuevos récords con diez nominaciones a los premios Grammy
El dúo de Calle 13, Eduardo Cabra y René Pérez, establecieron nuevos récords con diez nominaciones a los premios Grammy

Otros artistas como los grupos Maná y Zoé, además de Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D'Rivera y Sebastian Krys recibieron tres nominaciones Otros artistas como los grupos Maná y Zoé, además de Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D'Rivera y Sebastian Krys recibieron tres nominaciones.

La Academia Latina de los Grammy prepara la XII Entrega Anual del Latin Grammy que se llevará a cabo este jueves 10 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

El dúo de Calle 13, Eduardo Cabra y René Pérez, estableció un nuevo récord con diez nominaciones a los premios Grammy, entre las que figuran las de mejor álbum y mejor álbum de música urbana por ‘Entren los que quieran’ y mejor canción y grabación del año, por ‘Latinoamérica’.

Le siguen el productor Rafa Arcaute con seis nominaciones, Franco de Vita con cinco.

Marco Antonio Solís cuenta con cuatro nominaciones: Canción Del Año y Mejor Canción Regional Mexicana por ‘¿A Dónde Vamos A Parar?’; Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por ‘En Total Plenitud’; y Mejor Canción Regional Mexicana por ‘Tú Me Vuelves Loco’.

"Por más de 10 años las nominaciones al Latin Grammy han unido la comunidad latina mundialmente a través de la música, ya que es el único que reconoce la excelencia musical", dijo Gabriel Abaroa, presidenta de la Academia Latina de la Grabación.

"Es siempre emocionante ver a profesionales reconocer la creatividad de sus colegas y celebrar a un variado grupo de creadores de la música latina que reconocen nuevo talento ya como a artistas establecidos".

Otros artistas como los grupos Maná y Zoé, además de Shakira, Ricky Martin, Pablo Alborán, Desmond Child, Paquito D'Rivera y Sebastian Krys recibieron tres nominaciones cada uno, mientras que con dos figuran, entre otros, el trío de Alex, Jorge y Lena, Rubén Blades, los Tigres del Norte, Don Omar, Alejandra Guzmán, Wisin & Yandel y Pitbull.

Nominaciones

El anuncio de las nominaciones realizado en septiembre pasado fue presentado por numerosos artistas como el cantautor Pepe Aguilar; Lena Burke y Jorge Villamizar del trió Alex, Jorge Y Lena; el dúo Calle 13; el ganador del Latin Grammy y productor musical Desmond Child; la cantautora Myriam Hernández; la intérprete de la música pop Merche; el grupo de la música norteña Los Tucanes de Tijuana; la intérprete de la música pop Reyli; y Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, del grupo alternativo Zoé.

La décimo segunda entrega anual del Latin Grammy, que cubrirá 46 categorías, se realizará con lleno total después que la venta de las localidades se agotaran rápidamente.

XS
SM
MD
LG