Enlaces para accesibilidad

Siria censura sanciones de EE.UU.


EE.UU. congeló todos los bienes de Assad y de otros funcionarios que están bajo jurisdicción estadounidense.
EE.UU. congeló todos los bienes de Assad y de otros funcionarios que están bajo jurisdicción estadounidense.

Una periodista de Al Jazeera presenció torturas en una cárcel siria mientras los tanques continúan con la represión.

Siria condenó las sanciones que impone Estados Unidos contra el presidente Bashar al-Assad y otros seis influyentes funcionarios sirios, tal y como había anunciado la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Un funcionario criticó que las medidas de Estados Unidos sirven a los intereses de Israel, y que no afectarán el futuro de Siria, según dijo en la televisión estatal siria.

La preocupación por las crecientes violaciones a los derechos humanos hizo que Estados Unidos anunciara nuevas sanciones, en el momento de mayor intensidad de la violencia estatal a cargo del presidente Assad contra los opositores.

El Departamento del Tesoro estadounidense congeló todos los bienes del presidente Assad y de otros funcionarios que están bajo jurisdicción estadounidense. Las sanciones generalmente prohíben a los ciudadanos y compañías estadounidenses hacer negocios con ellos.

Está medida pretende enviar un mensaje inequívoco a Assad, a quien se le responsabilizará de la violencia y la brutal represión en Siria.

Mientras tanto, el Ejército sirio continuó desplegando sus fuerzas en una región fronteriza con el Líbano. La agencia de noticias Reuters cita a testigos que aseguraron haber visto a soldados realizando búsquedas en casas.

Al Jazeera denuncia torturas

La periodista del canal de televisión Al Jazeera Dorothy Parvez aseguró que fue testigo de torturas infligidas a los presos de la cárcel siria donde ella misma pasó tres días, antes de ser trasladada a Irán, donde también fue encarcelada, informa France Press.

"Estuve en un centro de detención en Siria durante tres días y dos noches y escuché ruidos de torturas salvajes", aseguró la periodista, que tiene la nacionalidad estadounidense, canadiense e iraní, al servicio en inglés del canal de información Qatarí.

"A cualquier hora del día o de la noche, se escuchaban ruidos de golpes, gritos y alaridos (...) Parecía interminable y en un momento dado, sólo quieres taparte los oídos", relató la joven.

"Nadie llevaba uniforme, nadie tenía nombre, nadie tenía responsabilidades (...) muchos hombres reaccionaban como bandidos", agregó.

Parvez desapareció en Siria, donde intentó "entrar ilegalmente" el pasado 29 de abril con un pasaporte iraní caducado, según el régimen sirio.

XS
SM
MD
LG