Enlaces para accesibilidad

Sismo de magnitud 6,8 afecta Argentina y Chile


Vista aérea del valle donde vivió la cultura Chinchorro, en Camarones, Arica, Chile, el 23 de marzo de 2022. En esta región, se sintió un sismo que sacudió la frontera de Chile con Argentina, este miércoles.
Vista aérea del valle donde vivió la cultura Chinchorro, en Camarones, Arica, Chile, el 23 de marzo de 2022. En esta región, se sintió un sismo que sacudió la frontera de Chile con Argentina, este miércoles.

Chile se ubica sobre el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, por lo que sufre constantemente de sismos y periódicos terremotos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó el miércoles que un sismo de magnitud 6,8 sacudió las regiones fronterizas de Argentina y Chile.

El fenómeno afectó a Socaire, un poblado a 3.500 metros de altura cercano a Argentina, sin que de momento se informe de daños a las personas o a la infraestructura.

El fuerte sismo se sintió a las 19.06 horas (23.06 GMT), 70 kilómetros al este de Socaire y 78 kilómetros de la localidad argentina de San Antonio de los Cobres, distante 1.640 kilómetros al noreste de la capital chilena, a una profundidad de 248 kilómetros.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior señaló que “no se reportan daños a las personas, alteración a los servicios básicos o infraestructura producto de este sismo” y que el sismo se sintió en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, y Atacama.

Así mismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile señaló que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Chile se ubica sobre el llamado “Cinturón de Fuego” del Pacífico, por lo que sufre constantemente de sismos y periódicos terremotos. El último terremoto fuerte, que fue seguido de un tsunami, se registró en el centro norte del país en febrero de 2010 con una magnitud de 8,8 y ocasionó la muerte de 551 personas.

[Con información de AP]

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG