Enlaces para accesibilidad

Steve Jobs y Apple


Septiembre de 2007 - Apple presenta el iPod Touch, que utiliza una interfaz de pantalla táctil y tiene capacidades de red inalámbrica.
Septiembre de 2007 - Apple presenta el iPod Touch, que utiliza una interfaz de pantalla táctil y tiene capacidades de red inalámbrica.

A sus 55 años, Steve Jobs se retira de la compañía Apple que fundó junto a Steve Wozniak en 1976.

Sobre cómo un hombre de 55 creó y dirigió la empresa más codiciada de informática.

24 de febrero de 1955 - Steven Paul Jobs nació en California. Crece en la zona que está a ser conocida como Silicon Valley.

1974 - Jobs trabaja como técnico con el fabricante de vídeojuegos Atari. Ahorra dinero y viaja a la India para encontrar la iluminación espiritual.

1 de abril de 1976 - Jobs y Steve Wozniak fundan Apple Computer después de trabajar en el diseño de su equipo por primera vez en el garaje de la casa de Jobs. Se introduce la Apple I.

24 de enero de 1984 - Apple introduce el Macintosh, una máquina de escritorio todo-en-uno, ampliamente reconocida por revolucionar la industria de la computación personal.

Septiembre de 1985 - Jobs dimite de Apple después de una larga disputa con otros altos ejecutivos.

1986 - Jobs forma una compañía de software de nueva llamada NeXT, Inc., y se compra un equipo de estudio de animación del creador de Star Wars George Lucas. El estudio, Pixar, lanza algunas de las más populares películas de animación por computadora, incluyendo Toy Story, Bichos, Monsters Inc. y Buscando a Nemo.

1997 – Prosigue la lucha por su empresa y compra parte de Apple, que estaba perdiendo dinero. Jobs vuelve a Apple y, finalmente, a su papel como presidente ejecutivo.

1998 - Bajo el liderazgo de Jobs, Apple presenta su nuevo ordenador personal, el iMac, y vuelve a obtener rentabilidad.

Octubre de 2001 - Apple presenta el iPod, el reproductor de promoción personal de música digital con "1.000 canciones en tu bolsillo".

28 de abril 2003 - Apple lanza iTunes Music Store, una tienda en línea que vende 200.000 canciones a 99 centavos cada una. La compañía también presenta un iPod mejorado que es más delgado y más ligero, capaz de almacenar hasta 7.500 canciones.

Agosto 2004 - Diagnostican cáncer de páncreas a Steve Jobs y se somete a cirugía.

Diciembre de 2004 - las ventas de iPod generan millonarios beneficios. El número de canciones descargadas de la tienda iTunes tops 200 millones.

Octubre de 2005 - Apple lanza un nuevo iPod que reproduce videos, además de la música. Las tiendas iTunes, que vende un millón de vídeos en menos de tres semanas.

Enero de 2007 - Apple presenta el iPhone.

Septiembre de 2007 - Apple presenta el iPod Touch, que utiliza una interfaz de pantalla táctil y tiene capacidades de red inalámbrica.

Junio de 2008 - Apple lanza un iPhone actualizado, capaz de ejecutar aplicaciones de software - aplicaciones diseñadas por otras empresas, la creación de una nueva industria de aplicaciones de teléfono.

Julio de 2008 - Apple crea la App Store con el nuevo iPhone 3G. Más de 10 millones de aplicaciones se descargan durante los primeros días de la tienda.

Febrero 2009 - Jobs comienza una licencia médica de seis meses de ausencia. Más tarde se reveló que se sometió a un trasplante de hígado.

Enero de 2010 - Apple presenta su primera pantalla táctil Tablet PC, el IPAD.

Enero 2011 - Jobs toma licencia médica, pero comunica a los empleados de Apple que seguirá participando en las principales decisiones estratégicas.

Marzo 2011 - Jobs aparece en un evento de Apple para introducir el iPod 2. El Financial Times dice que las acciones de Apple suben un 2% en el acta después de que él comience a hablar.

10 de agosto 2011 - Apple supera brevemente a la compañía petrolera ExxonMobil para convertirse en la compañía más valiosa del mundo.

24 de agosto 2011 - Jobs dimite como consejero delegado de Apple. Tim Cook, COO de Apple, toma el cargo de CEO.

XS
SM
MD
LG