Enlaces para accesibilidad

Los millonarios de EE.UU. en 2011


La crisis económica no ha afectado a Bill Gates, quien ha hecho parte de la lista por los últimos 18 años y junto a su esposa, Melinda, se dedican a la filantropía.
La crisis económica no ha afectado a Bill Gates, quien ha hecho parte de la lista por los últimos 18 años y junto a su esposa, Melinda, se dedican a la filantropía.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, fue quien más dinero ganó durante este año 2011.

Bill Gates, continúa liderando el listado de los estadounidenses más ricos, recopilada por la revista Forbes.

El cofundador de la multinacional Microsoft, Bill Gates, tiene una riqueza acumulada de $59.000 millones de dólares, ubicándolo no solo como primero en la lista de los 400 estadounidenses más ricos, sino además, con una ventaja considerable del siguiente en la lista.

El puesto número dos se lo llevó el inversionista Warren Buffett, quien según Forbes tiene posee $39.000 millones de dólares.

Recientemente, Buffett publicó en el New York Times un artículo en el que dijo que pagó la tasa de impuestos más baja entre las 20 personas que trabajan en su oficina.

A su vez, entre los diez primeros de la lista también figuran Larry Ellison, gerente general de Oracle, el empresario e inversionista George Soros, y tres de los miembros de la familia Walton, descendientes del fundador de las tiendas Wal-Mart.

Varios de los que encabezan la lista, son también muy reconocidos por sus proyectos filantrópicos. tanto en EE.UU. como en todo el mundo.

Con la recopilación se estimó que la riqueza combinada de las 400 personas de la lista de los más ricos en 2011 llega a $1,5 trillones de dólares, un promedio de valor neto de $3.800 millones de dólares.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, llegó al puesto 14 de la lista y fue quien ganó más dinero en el último año, logrando un patrimonio neto de $17.000 millones de dólares, al añadir $10.600 millones este año. Zuckerberg superó a Steve Jobs, de Apple, Sergey Brin y Larry Paige, de Google y Michael Dell, de Dell.

XS
SM
MD
LG