Enlaces para accesibilidad

Más desempleados solicitan beneficios


La cifra de desempleo es la más alta desde junio y refleja los continuos problemas de la economía estadounidense.

El número de personas desempleadas en Estados Unidos volvió a aumentar la semana pasada.

En su informe semanal el Departamento de Trabajo indicó este jueves 15 de septiembre que hubo un aumento de 11.000 nuevas solicitudes de beneficio por desempleo con respecto a la semana anterior, llegando a 428.000 personas que buscan asistencia del gobierno tras perder su trabajo.

La cifra de desempleo es la más alta desde junio y refleja los continuos problemas de la economía de EE.UU.

Otros informes del gobierno estadounidense, este jueves, mostraron un aumento de menos del 0,5% en los precios al consumidor, como así también un pequeño aumento en la producción industrial.

Avisos de incumplimiento de pagos

Los avisos de los bancos a los propietarios de viviendas de incumplimiento en el pago de sus hipotecas subió un 33% el mes pasado en Estados Unidos, el mayor incremento mensual desde 2007.

RealtyTrac, que monitorea los avisos emitidos por los prestamistas cuando los préstamos no se pagan, dijo este jueves 15 de septiembre que los avisos de ejecución hipotecaria aumentaron un 7% con respecto al mes pasado.

El último informe de RealtyTrac muestra que en agosto uno de cada 570 hogares en Estados Unidos fueron presentados con una ejecución hipotecaria en su contra. El estado con la mayor tasa de avisos fue Nevada.

Se contrae el déficit

Estos anuncios fueron contrarrestados, en parte, con una buena noticia: el Departamento de Comercio anunció este mismo jueves que el déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos se contrajo un 1,3% a $118.000 millones de dólares en el segundo trimestre de este año.

El déficit pudo contraerse debido a un aumento en las divisas aportadas por el turismo y los beneficios de particulares y empresas en sus inversiones en el extranjero, según la agencia de noticias AP.

XS
SM
MD
LG