Enlaces para accesibilidad

Obama:presión por ley de transporte


El proyecto de legislación garantizaría que casi un millón de estadounidenses puedan conservar sus empleos y preservaría importantes obras de infraestructura.

El presidente Barack Obama aumentó este sábado su presión sobre el Congreso para que renueve una ley de transporte que ayudaría a contrarrestar la alta tasa de desempleo en el país protegiendo casi un millón de puestos de trabajo.

La legislación necesita ser extendida puesto que expira a fines de septiembre y de no hacer nada por renovarla detendría “la construcción de autopistas, reparación de puentes, sistemas de transporte colectivo y otros proyectos importantes”, dijo el presidente.

En su mensaje semanal de los sábados, Obama dijo que permitir que la ley caduque sería “un desastre” para la infraestructura y la economía nacional. En momentos en que la tasa de desempleo en EE.UU. se mantiene en 9,1 por ciento, el tema laboral acapara la mayor atención no sólo del ejecutivo y el Congreso sino también de la opinión pública nacional.

El presidente recordó que la ley ya ha sido renovada siete veces en los últimos dos años y precisó que de no hacerlo otra vez, o con sólo demorarla 10 días, el país “perdería casi $1.000 millones de dólares en financiamiento para autopistas que nunca podremos recuperar”.

Obama señaló que incluso con dilatar su aprobación, “casi un millón de trabajadores podrían estar en peligro de perder sus trabajos a lo largo del siguiente año”.

El presidente dijo que por lo tanto no es una cuestión de interés político para republicanos o demócratas, sino un asunto de interés para el país.

“No hay ninguna razón para poner más empleos en riesgo en una industria que ha sido una de las más fuertemente golpeadas en esta recesión”, indicó.

XS
SM
MD
LG