Enlaces para accesibilidad

Sudán del Sur miembro 193 de ONU


En Juba, la capital de la nueva República de Sudán del Sur, los ciudadanos de la novel nación también elevaron sus banderas.
En Juba, la capital de la nueva República de Sudán del Sur, los ciudadanos de la novel nación también elevaron sus banderas.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones asignó a Sudán del Sur el código telefónico 211 a pedido del país.

La bandera nacional del recientemente independiente Sudán del Sur fue izada frente al edificio de las Naciones Unidas (ONU), después que se transformara en el miembro 193 del organismo internacional.

Cientos de diplomáticos se reunieron frente a la sede de la ONU en Nueva York para ver el izamiento de la bandera por primera vez después que la Asamblea General del organismo admitiera al país por aclamación.

Este viernes 15 de julio de 2011, la agencia de telecomunicaciones de la ONU hizo otro gesto en reconocimiento de la independencia de Sudán del Sur. La Unión Internacional de Telecomunicaciones asignó a Sudán del Sur el código telefónico 211 a pedido del país.

El número 211 simboliza el año que Sudán del Sur se independizó después de aprobarse un referéndum en enero.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió al presidente de Sudán, Omar al-Bashir, y al presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, por garantizar que el referéndum por la independencia del sur y sus resultados fueran respetados. Ban dijo que el norte y el sur comparten un destino común y deben ver un futuro como verdaderos socios, no rivales.

XS
SM
MD
LG