Enlaces para accesibilidad

George Clooney: urge ayudar en Sudán


George Clooney dijo que "vamos a trabajar con la comunidad internacional para hacer más severas las sanciones".
George Clooney dijo que "vamos a trabajar con la comunidad internacional para hacer más severas las sanciones".

Clooney dijo ante la comisión del Senado que el presidente Omar al Bashir y sus colaboradores son, hasta ahora, los criminales de guerra más grandes de este siglo.

El actor de Hollywood, George Clooney, unió su voz a la del gobierno de Estados Unidos este miércoles 14 de marzo de 2012, en un urgente llamado a Sudán para que permita los envíos de alimentos de forma inmediata para evitar un desastre humanitario.

En tal sentido, el enviado especial de Estados Unidos a Sudán, Princeton Lyman, afirmó durante una audiencia realizada en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que unas 250.000 personas corren el riesgo de sufrir una hambruna en la conflictiva región de Kordofán del Sur.

A su testimonio se unió el de la estrella de Hollywood, George Clooney, quien luego de visitar Sudán acusó al régimen gobernante de cometer crímenes de guerra.

“Vamos a utilizar las técnicas que hemos utilizado para perseguir a los terroristas y encontrarlos y congelar las cuentas bancarias que estos criminales de guerra tienen en el extranjero" dijo Clooney. "Ellos no compran estas armas con libras sudanesas. Vamos a trabajar con la comunidad internacional para hacer más severas las sanciones y dejar Jartum como un lugar muy solitario”, agregó el actor y activista.

Como crítico de muchos años del gobierno de Sudán por el conflicto separatista en Darfur, Clooney dijo ante la comisión del Senado que el presidente Omar al Bashir y sus colaboradores son, hasta ahora, los criminales de guerra más grandes de este siglo.

XS
SM
MD
LG