Enlaces para accesibilidad

Apple restaurará red social Parler a su tienda de aplicaciones


ARCHIVO - Logo de la red social Parler en un teléfono celular.
ARCHIVO - Logo de la red social Parler en un teléfono celular.

Apple dice que Parler ha modificado su contenido lo que llevó al anuncio de su restablecimiento.

Apple permitirá que Parler, la autoproclamada aplicación de libertad de expresión en las redes sociales, vuelva a la App Store.

La noticia provino de una carta de Apple al congresista republicano de Colorado Ken Buck y al senador republicano de Utah Mike Lee, quienes habían presionado a la compañía sobre la remoción de Parler.

Apple dijo que eliminó a Parler en enero porque fue utilizada para planificar el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos. Los manifestantes también utilizaron Facebook, pero esa red social no se eliminó de la App Store.

En la carta, Apple dijo que Parler había fortalecido su moderación de contenido, lo que llevó a su restablecimiento. Parler se había comercializado como una plataforma de redes sociales con menos moderación.

"Apple anticipa que la aplicación Parler actualizada estará disponible inmediatamente después de que Parler la vuelva a lanzar", escribió en la carta Timothy Powderly, director sénior de asuntos gubernamentales de Apple.

En un tuit, Buck calificó la decisión de Apple como una "gran victoria para la libertad de expresión".

Google también eliminó a Parler de su tienda de aplicaciones y Amazon expulsó a la empresa de su plataforma de alojamiento web. No hubo noticias de si alguna de las compañías reinstalará a Parler.

Las empresas niegan haber trabajado juntas para eliminar a Parler.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG