Enlaces para accesibilidad

Periodistas liberados en Libia


Un día antes, 35 periodistas de guerra cautivos en el lujoso hotel fueron también puestos en libertad.
Un día antes, 35 periodistas de guerra cautivos en el lujoso hotel fueron también puestos en libertad.

Liberan a los cuatro periodistas italianos secuestrados ayer en Libia, el mismo día que pusieron en libertad a otros 35 periodistas.

Liberan a los cuatro periodistas italianos que se encontraban secuestrados ayer en Zawiya, Libia, según informa el periódico italiano Corriere della Sera.

Un día después de haber sido capturados por hombreas armados que asesinaron al conductor del vehículo en el que se trasladaban, los periodistas fueron hallados gracias a una redada en la vivienda donde habían sido encerrados.

Dos de los secuestrados eran corresponsales del diario Corriere della Sera, de Milán, uno de La Stampa, de Turin y uno de Avvenire, diario de la conferencia episcopal italiana.

Libertad para periodistas

Un día antes, los cerca de 35 periodistas extranjeros retenidos en el Hotel Rixos de Trípoli fuero liberados, según la cadena de televisión Al Arabiya.

"Termina la crisis del Rixos", escribe en su cuenta de Twitter el reportero de CNN Matthew Chance. "Nos están sacando del Rixos tras seis días de pesadilla".

El lujoso hotel Rixos, que sirve de sede para la televisión gubernamental libia, fue el lugar elegido para alojar a los periodistas de guerra.

En los últimos días, a medida que se intensificaron los combates en Trípoli, a los periodistas no se les dejaba salir del hotel. Escaseaban la comida, el agua y la electricidad. Escuchaban los disparos a su alrededor.

"El Rixos es como una prisión de 400 dólares la noche con spa, pero sin aire acondicionado, con velas pero sin romance. Mientras tanto se oía el sonido de los disparos y las balas silban junto a las ventanas", contó Darío López-Mills, periodista de la agencia Associated Press.

"El hotel ha sido sitiado tan rápido que ni siquiera somos capaces de determinar quien está al mando en las proximidades del mismo. Durante el fin de semana la zona parecía estar bajo control gubernamental", agregó.

El calvario ha terminado para los periodistas este 24 de agosto.

XS
SM
MD
LG