Tesla comenzó el lunes en una nueva fábrica para sus automóviles eléctricos en China, la primera de sus instalaciones en ubicarse fuera de Estados Unidos.
El presidente ejecutivo, Elon Musk, apareció en una ceremonia junto a funcionarios locales en las afueras de Shanghái para marcar el inicio del proyecto.
Tesla construirá sus vehículos Modelo 3 en el sitio y dice que espera tener una capacidad de producción de 500.000 vehículos por año.
Musk predijo que la fábrica estaría lista y funcionando rápidamente: "Creemos que con los recursos aquí podemos construir la Gigafactory de Shanghái en un tiempo récord y esperamos tener alguna producción inicial del Modelo 3 hacia finales de este año y lograr una producción en volumen el próximo año".
La fábrica es propiedad de Tesla, un cambio de la política china habitual para las empresas extranjeras.
La nueva fábrica surge cuando Estados Unidos y China negocian asuntos comerciales que han llevado a cada lado a imponer aranceles más altos a los bienes de la otra parte, incluido el sector automotriz.
Al tener una fábrica en China, Tesla no tendrá que preocuparse por los consumidores que enfrentan precios más altos en los automóviles importados de Estados Unidos.
Facebook Forum