Enlaces para accesibilidad

Tesoro espera que costo del coronavirus "sea significativo, aunque no enorme"


El secetariodel Tesoro espera en los próximos días tener una idea más clara de lo que será el costo de la lucha contra el coronavirus.
El secetariodel Tesoro espera en los próximos días tener una idea más clara de lo que será el costo de la lucha contra el coronavirus.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Stecen Mnuchin, dijo el domingo que esta semana se tendrá una major idea del costo total del paquete de ayuda ante el coronavirus, que dijo esperar “sea grande aunque no enorme”.

Mnuchin le dijo al programa “Fox news Sunday” que planea hablar con legisladores sobre la crítica necesidad de ayuda por parte de las aerolíneas, así como alas industrias hoteleras y de cruceros.

“Es difícil dar forma a algunas de estas cosas porque no se sabe cuántos empleados van a terminar en sus casas. Quiero tener cuidado en el manejo de los números”, dijo Mnuchin. “Creo basado en los números que vamos a ver, que los costos van a ser significativos, pero no enormes”.

La Pandemia del coronavirus ha obligado a cerrar escuelas públicas, eventos deportivos, y locales de cultura y entretenimiento en todo Estados Unidos. Más de 60 personas han muerto.

Mnuchin dijo que es necesario ofrecer alivio a la economía y que el gobierno está ayudando a los negocios que necesitan liquidez.

“Esto se enfoca en empleadores que tienen 500 o menos personas”, dijo Mnuchin. “Esa es una parte de la economía, pero será la más fuertemente golpeada”.

“El tema importante es, sea lo que necesitemos, lo obtendremos del Congreso”, añadió.

El sábado, la Cámara de Representantes abrumadoramente aprobó un paquete de ayuda para la crisis del coronavirus, que ofrecería exámenes de detección gratuitos y pago de salario a trabajadores enfermos, en un esfuerzo por limitar el daño económico de la pandemia.

Mnuchin dijo que ha escuchado las preocupaciones de pequeños empresarios, pero que ha hablado con senadores y considera que hay apoyo bipartidista para el plan de ayuda.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo al programa de CBS “Face the Nation” creer que el Senado trabajará en el Proyecto de Ley el lunes y “creo que el senado lo aprobará lo más pronto posible”.

Mnuchin agregó que cree que el gobierno se enfocará en apoyar a las aerolíneas, hoteles y cruceros. American Airlines dijo el sábado que planea recortar el 75 por ciento de sus vuelos internacionales hasta el 6 de mayo y mantener en tierra sus aviones más grandes, en una respuesta de las aerolíneas al colapso global de la demanda de cupos.

Kudlow dijo que funcionarios de la administración irán al Congreso esta semana para discutir el alivio a las aerolíneas .

“Tendremos un número de nuevas propuestas para las aerolíneas#, le dijo a la CBS.

The Washington Post reportó que Trump le pidió la semana pasada a Mnuchin “en una reprimenda explosiva” que le dijera al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, que hiciera más para estimular la economía y evitar que los mercados colapsaran. Trump se ha quejado anteriormente que Powell, que fue recomendado por Mnuchin, ha mantenido las tasas de interés muy elevadas.

Al preguntársele sobre ese reporte, Mhuchin dijo: “No, el presidente no me explotó a mí. Ok, el presidente y yo… Yo le digo mis opiniones francas y yo respeto lo que él me dice que quiere que hagamos, así que sabes que no fue una erupción”.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG