Enlaces para accesibilidad

Tornados provocan más muertes


En Missouri fueron encontradas todas las personas que figuraban como desaparecidas tras el tornado de Joplin.
En Missouri fueron encontradas todas las personas que figuraban como desaparecidas tras el tornado de Joplin.

En Missouri dijeron que lograron ubicar a todas las personas consideradas desaparecidas después del tornado del 22 de mayo de 2011 en Joplin.

Por lo menos dos tornados azotaron un área densamente poblada en Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos, el miércoles 1º de junio de 2011, provocando la muerte de cuatro personas e hiriendo a otras.

Los más recientes tornados que afectaron el país en semanas recientes se produjeron en el oeste del estado de Massachusetts, una región donde los tornados son relativamente poco comunes.

Los tornados dejaron un sendero de destrucción a lo largo de 64 kilómetros, donde por lo menos 19 comunidades reportaron que edificios y automóviles fueron dañados por los fuertes vientos.

El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, declaró estado de emergencia y convocó a 1.000 miembros de la Guardia Nacional para ayudar en la tarea de rescate.

Los tornados han matado más de 500 personas en Estados Unidos este año, la mayor cifra anual desde 1950.

Mientras tanto, funcionarios estatales en Missouri dijeron que lograron ubicar a todas las personas consideradas desaparecidas después del tornado del 22 de mayo en Joplin.

El número de muertes se sitúa en 134, lo que lo hace el tornado más mortal en EE.UU. desde 1947.

XS
SM
MD
LG