Enlaces para accesibilidad

Al menos 132 muertos en Joplin


Las tormentas, acompañadas de granizo, arrancaron árboles, dañaron vehículos y destruyeron casas y edificios.
Las tormentas, acompañadas de granizo, arrancaron árboles, dañaron vehículos y destruyeron casas y edificios.

Se registran catorce muertes más en nuevas tormentas que por segundo día azotan los estados de Oklahoma, Kansas y Arkansas. En Georgia también fallecieron tres personas.

Un segundo día consecutivo de tornados que azotaron la zona central de Estados Unidos deja más de 15 muertos y multitud de daños en una región que todavía se está recuperando de violentas tormentas que arrasaron con la vida de 132 personas, dejaron más de 900 heridos y una cifra de 156 desaparecidos.

Funcionarios de emergencia han reportado por lo menos 14 muertes en los estados de Oklahoma, Kansas y Arkansas que fueron afectados por tornados los dos últimos días. Las tormentas, acompañadas de granizo, arrancaron árboles, dañaron vehículos y destruyeron casas y edificios.

Al menos dos personas murieron cuando las tormentas azotaron Arkansas, dijo el vocero de emergencia del estado Tommy Jackson. Una persona murió luego de que el tornado destrozara la pequeña comunidad de Denning poco después de media noche el miércoles. Otra persona murió en una zona llamada Bethlehem, informa Associated Press.

En tanto, tres personas fallecieron en Atlanta, Georgia, después de que se registraran fuertes vientos de 140 kilómetros por hora.

La más reciente ola de tornados ocurrió después que por lo menos 132 personas fueran muertas en Misuri, en el más mortal tornado en Estados Unidos en más de 60 años.

Las autoridades locales dicen que hay al menos 156 desaparecidos en Joplin, una cifra actualizada con respecto al día anterior ya que se pudieron ubicar a algunas de las personas.

En una conferencia de prensa el gobernador de Misuri, Jay Nixon, dijo que las autoridades enfrentarán una enorme tarea de limpieza una vez que concluyan las operaciones de rescate y recuperación.

XS
SM
MD
LG