Enlaces para accesibilidad

TSJ en el exilio expresa preocupación por crisis latinoamericana


Los magistrados exiliados responsabilizan al Foro de Sao Paulo por las manifestaciones ocurridas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú.
Los magistrados exiliados responsabilizan al Foro de Sao Paulo por las manifestaciones ocurridas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

El Tribunal Supremo (TSJ) de Venezuela en el exilio expresó su preocupación por las crisis recientes en varios países latinoamericanos.

En un comunicado publicado este sábado, los magistrados exiliados responsabilizan al Foro de Sao Paulo por las manifestaciones ocurridas en Chile, Ecuador, Colombia y Perú.

"Los hechos posteriores a la reunión del Foro de Sao Paulo, han producido situaciones fácticas en las Repúblicas de Perú, Ecuador, Colombia y ahora Chile. Alterando la tranquilidad y el sosiego de los países mencionados", asegura el texto publicado en Twitter.

El documento, firmado en Washington, afirma que el grupo de países del foro utiliza una maquinaria que podría poner en riesgo a las democracias de la región.

"Condenamos enfáticamente la violencia desmedida que atenta contra la seguridad de las regiones democráticas", señalaron.

Los magistrados venezolanos, exiliados en Estados Unidos, Chile, Colombia y Panamá, llamaron a los países de la región a seguir defendiendo la democracia como sistema de gobierno.

Resaltaron que los únicos afectados por los daños a edificios, comercios, bancos y transportes es la misma sociedad chilena.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG