Enlaces para accesibilidad

Gobierno venezolano detiene a tuiteros


Las opiniones emitidas por venezolanos sobre la muerte del diputado Serra han justificado acciones del gobierno.
Las opiniones emitidas por venezolanos sobre la muerte del diputado Serra han justificado acciones del gobierno.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro detuvo a personas que opinaron sobre el asesinato del diputado Robert Serra por la red social Twitter y difundieron fotos de su cuerpo.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro detuvo a seis venezolanos por expresar sus opiniones a través de la red social Twitter y por difundir fotos del cuerpo del diputado asesinado Robert Serra.

En su programa de televisión Con el mazo dando, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello entregó detalles de cada uno de los detenidos.

"Víctor Andrés Ugas, alías Víctor Hugo, que fue quien sacó la foto del compañero Robert Serra [en la morgue]. Vas a tener que decir quién te dio la foto", dijo Cabello.

Los otros detenidos son Inés Margarita González Árraga, quien recibió una citación del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) para declarar el 4 de octubre por opiniones que emitió sobre el asesinato del diputado Serra.

González quedó detenida y fue trasladada de Maracaibo a la sede del SEBIN en Caracas.

Abrahan Muñoz, estudiante de ingeniería de la Universidad de Carabobo, fue trasladado al Sebin en Caracas el 9 de octubre. Su detención, según el presidente de la Asamblea Nacional, fue también por opinar sobre la muerte del diputado Serra.

Lessy Marcano y Ginette Hernández fueron detenidos y presentados ante los tribunales por haber emitido mensajes prediciendo que "la AN iba a estar de luto, que compráramos velones blancos, pero es tan buena prediciendo que no predijo que iba a estar presa", dijo a manera de burla Cabello en su programa.

Leonel Sánchez Camero fue detenido en Barinas el 22 de agosto, según Cabello, por los delitos de “instigación al odio, conspiración, ultraje y acceso indebido”.

Los seis venezolanos se encuentran detenidos porque los contenidos de sus mensajes difundidos por Twitter tienen carácter político, precisó al diario Tal Cual Alfredo Romero, abogado que asiste al menos a uno de ellos.

"El problema no son los mensajes, sino las sanciones. Les han imputado cargos de instigación pública, ultraje a funcionarios públicos e incluso agavillamiento en el caso de [González]", señaló.

"Hasta ahora todos los detenidos se encuentran en el Sebin de El Helicoide, unos porque hacen referencia al asesinato del diputado Robert Serra, otros por mensajes críticos al gobierno", concluyó Romero.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG