Enlaces para accesibilidad

La UE enviará una misión para observar las elecciones regionales en Venezuela


Un hombre vota en un centro electoral durante las elecciones parlamentarias en Caraca, el 6 de diciembre d 2021.
Un hombre vota en un centro electoral durante las elecciones parlamentarias en Caraca, el 6 de diciembre d 2021.

La Unión Europea enviará una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios regionales y municipales de noviembre.

La Unión Europea anunció su decisión de enviar una misión de observación electoral a Venezuela para los comicios regionales y municipales convocados para el próximo 21 de noviembre, donde se decidirán 23 gobernaciones y 335 alcaldías.

Isabel Santos, miembro del Parlamento Europeo, liderará la misión en la nación sudamericana, informa un comunicado publicado este miércoles. El equipo principal, detalla la nota, estará conformado por 11 expertos electorales que llegarán a Caracas en octubre.

Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, explicó que la misión hará una evaluación técnica independiente de todo el proceso electoral y propondrá recomendaciones.

“Creo que este trabajo puede ser una importante contribución para apoyar una solución pacífica y de los propios venezolanos a la crisis, así como un camino hacia unas elecciones creíbles, inclusivas y transparentes”, dijo Borrell en el comunicado.

Santos se pronunció en términos similares e indicó que estas elecciones “son un posible paso importante para encontrar una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela”.

Tanto la Unión Europea como el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano dieron cuenta del acuerdo administrativo suscrito por ambas partes para el envío de la misión de observación electoral.

Meses atrás estuvo en la nación sudamericana una misión técnica enviada por Borrell para determinar si se daban las condiciones para esta misión.

El bloque de países ya había dado su visto bueno al anuncio de la oposición venezolana liderada por Juan Guaidó, reconocido por decenas de países como presidente interino, que participarían en las elecciones de noviembre.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG