Enlaces para accesibilidad

Misión de la UE de visita en Venezuela se reúne con las autoridades


Las banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas. [Foto: Archivo]
Las banderas de la Unión Europea ondean fuera de la sede de la Comisión Europea en Bruselas. [Foto: Archivo]

La misión tiene programado permanecer en el país hasta el próximo 23 de julio. Es segunda misión del bloque en Venezuela en menos de un año. 

Una misión técnica de la Unión Europea que evaluará la posible observación electoral del bloque en las elecciones regionales y municipales convocadas en Venezuela para noviembre llegó al país y se reunión con autoridades.

La Cancillería venezolana fue la encargada de anunciar la llegada al país el jueves en la tarde. Una de las reuniones de la misión fue precisamente con el canciller Jorge Arreaza.

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, anunció el mes pasado que enviaría esta misión para considerar si se dan las condiciones para una misión de observación en noviembre, indicando que en el país había “una posible apertura política”.

La misión, que según se anunció en Venezuela estaría compuesta por tres funcionarios y cuatro expertos electorales, también se reunió con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El encuentro se dio con la finalidad de "comprobar la robustez del sistema comicial venezolano y las garantías previstas para el proceso electoral del 21 de noviembre”, afirmó la Cancillería.

Además de estos funcionarios, la misión también se reunió con dirigentes opositores. Así lo anunció Carlos Ocariz, del partido Primero Justicia, en su cuenta de Twitter.

“Seguimos en nuestra lucha por condiciones electorales”, indicó en la publicación de este viernes en la tarde.

El partido de gobierno realiza sus preparativos de cara a estos comicios, pero la oposición liderada por Juan Guaidó, considerado presidente interino por decenas de países, aún no ha dicho si participará o no.

Esta misma semana, Guaidó saludó la visita de la comitiva e indicó que la evaluación que hagan debe reflejar las condiciones “no solamente técnicas, sino también políticas” en la que se realizarían las elecciones.

Misión de la UE visita Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:55 0:00

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones; o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG