Enlaces para accesibilidad

USAID analiza esfuerzos para contrarrestar acciones de Rusia en Ucrania


Samantha Power, administradora de USAID, habla en una sesión informativa sobre los esfuerzos humanitarios para Ucrania, junto al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en visita del presidente Joe Biden, a Polonia, el 25 de marzo de 2022.
Samantha Power, administradora de USAID, habla en una sesión informativa sobre los esfuerzos humanitarios para Ucrania, junto al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en visita del presidente Joe Biden, a Polonia, el 25 de marzo de 2022.

La directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional explicó en el Capitolio el trabajo de la institución ante la invasión rusa en Ucrania.

La administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, habló el martes a los legisladores estadounidenses sobre los esfuerzos de la agencia para hacer frente a los efectos de la invasión rusa de Ucrania, así como de la ayuda a los afectados por el conflicto.

“El mundo ahora es menos libre y menos pacífico que en cualquier momento desde el final de la Guerra Fría”, dijo Power al hablar ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre la solicitud de presupuesto del presidente Joe Biden para el próximo año fiscal.

Power le dijo al comité que los esfuerzos para ayudar a los afectados en Ucrania incluyen una línea directa contra la trata de personas y la capacitación de psiquiatras ucranianos para ayudar a los desplazados internos a lidiar con las secuelas de la guerra.

“Se trata de una combinación de la expansión de la programación que estamos haciendo debido al conflicto anterior y debido a nuestra inversión constante en el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la prevención de la violencia de género”, dijo Power.

Sin embargo, el congresista republicano Michael McCaul dijo que la USAID debe ser “más estratégica en el uso de la ayuda exterior como una herramienta clave para contrarrestar las acciones malignas tanto de Rusia como de China”.

El presidente del comité, el congresista Gregory Meeks, dijo que la situación en Ucrania “solo se ha sumado al importante trabajo que la USAID realiza en todo el mundo”, y llamó la atención sobre cómo el conflicto también está afectando a otras naciones.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG