Enlaces para accesibilidad

Valenzuela: Venezuela ha cambiado


Valenzuela encuentra positiva la relación del presidente de Colombia Juan Manuel Santos con su homólogo de Venezuela Hugo Chávez.
Valenzuela encuentra positiva la relación del presidente de Colombia Juan Manuel Santos con su homólogo de Venezuela Hugo Chávez.

El subsecretario de Estado para América Latina aseguró que EE.UU. no ha olvidado a la región y que el apoyo llegará.

Para el subsecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, el TLC entre EE.UU., Colombia y Panamá ya es una realidad.

Según Valenzuela, Barack Obama no sólo concretará su promesa comercial con ambas naciones, sino que también se brindará mucha más atención a la región, paulatinamente.

En una entrevista con el periódico El Tiempo de Bogotá, el funcionario estadounidense dijo estar optimista en cuanto a la realización de los tratados.

“Yo estoy muy optimista de que este tratado se va a lograr; es un compromiso del presidente Obama (…). Entiendo la frustración, pero al mismo tiempo hay que entender que esto toma tiempo; estoy convencido de que se va a resolver”, explicó Valenzuela.

Entre otras cosas, el subsecretario de Estado también se refirió a la relación del presidente de Colombia Juan Manuel Santos con su homólogo de Venezuela Hugo Chávez.

“La verdad, estamos viendo que este acercamiento es algo positivo. Venezuela ha cambiado mucho su discurso y está cooperando en temas económicos que le importan y, además, en la situación con las FARC. Por ello quiero hacer un reconocimiento sincero al presidente Santos”, explicó el funcionario.

Cuando Santos invitó a Chávez y a Correa Valenzuela reconoció que era una buena medida, añade, al tiempo que asegura que este acercamiento es algo positivo. "Venezuela ha cambiado mucho su discurso y está cooperando en temas económicos que le importan y, además, en la situación con las Farc", explica en la entrevista, donde además agradece a Santos su política hacia la región, de la que cree que ha ayudado a Colombia, a la misma región, y a la relación de EE. UU. con la región.

XS
SM
MD
LG