Enlaces para accesibilidad

Los Castro visitan a Chávez


La ausencia de Chávez de Venezuela fue criticada por médicos y enfermeros que reclamaron al presidente que se atienda en el país en vez de hacerlo en Cuba.
La ausencia de Chávez de Venezuela fue criticada por médicos y enfermeros que reclamaron al presidente que se atienda en el país en vez de hacerlo en Cuba.

Funcionarios del gobierno venezolano informaron que el presidente Chávez se está recuperando, pero no dijeron cuando regresará a Caracas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recibió la visita del actual presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano, el ex líder cubano Fidel Castro, en la clínica donde se recupera de una operación en La Habana.

Las fotografías publicadas en el diario oficial del Partido Comunista cubano, Granma, muestran a Chávez vistiendo indumentaria deportiva y sonriente, junto a Raúl y Fidel Castro.

El diario cubano informa además que la reunión se llevó a cabo el viernes 17 de junio, donde los Castro y Chávez discutieron las relaciones entre ambos países y algunos eventos mundiales.

El propio diario Granma parece ensayar una justificación de la presencia de Chávez en Cuba, al explicar como el mandatario sigue gobernando Venezuela desde Cuba, indicando que "Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país".

Críticas

El presidente de Venezuela fue sometido a una operación hace poco más de una semana en Cuba, en lo que el gobierno de Venezuela anunció que era un procedimiento de urgencia, para resolver un problema con un abceso en la pelvis.

Funcionarios del gobierno venezolano informaron que el presidente Chávez, de 56 años de edad, se está recuperando, aunque no indicaron cuando está previsto su regreso a Caracas.

La oposición en Venezuela ha criticado la ausencia de Chávez y su decisión de seguir gobernando el país desde La Habana, mientras Venezuela atraviesa una nueva crisis energética y problemas en las cárceles.

Durante una manifestación de médicos y enfermeros registrada durante la semana, los profesionales de la salud criticaron la decisión de Chávez y su gobierno de que el mandatario se atienda en Cuba.

XS
SM
MD
LG