Enlaces para accesibilidad

La 'Diabla', la venezolana más buscada en España a la que le espera un futuro entre rejas


Leudis Isaac Corro Camacho, nacida en 1987 en Venezuela, más conocida bajo los apodos de 'Donatella' o 'La Diabla'. [Imagen de archivo]
Leudis Isaac Corro Camacho, nacida en 1987 en Venezuela, más conocida bajo los apodos de 'Donatella' o 'La Diabla'. [Imagen de archivo]

La transexual venezolana apodada como la 'Diabla' fue detenida la semana pasada en Alemania, después de encontrarse en paradero desconocido desde 2020, cuando se fugó de España. ¿Quién es y por qué era una de los fugitivas más buscadas en Europa?

Nacida en Venezuela en 1987, Leudis Isaac Corro Camacho era más conocida como 'Donatella' o la 'Diabla', apodo este último que tomó de la serie 'Sin senos no hay paraíso'. Pero, ¿quién es y por qué llegó a estar en la lista de los delincuentes más buscados en España?

Era reclamada por las autoridades españolas por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar presuntamente implicada en la explotación sexual de otras personas.

Además de ser una de las personas más buscadas en España, también estaba incluida en la lista 'Europe’s most wanted 2021', registro desarrollado por la Europol y que recoge a los fugitivos más buscados en el viejo continente.

El Modus Operandi de “La Diabla”

Según detalla la prensa española, Corro Camacho empezó ofreciendo sus servicios en “secciones de anuncios de contactos” en la ciudad de Barcelona, aunque más tarde se especializó en la explotación sexual de otras personas.

La Policía Nacional de España señala en un comunicado que la 'Diabla' captaba mujeres y transexuales en Venezuela, y, aprovechándose de su vulnerabilidad, les prometía un trabajo seguro en España. Antes de viajar al otro lado del Atlántico, “les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pecho y liposucciones”.

Una vez llegaban al país europeo, las víctimas “eran encerradas en pisos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados”.

Concretamente, las autoridades afirman que ejercía el proxenetismo en inmuebles ubicados en Barcelona, Madrid, y Oviedo. También la sitúan en un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró escapar durante una intervención policial contra la explotación de mujeres a finales de 2020.

Varias afectadas denunciaron agresiones físicas y “ventas” de mujeres a otros clubes y proxenetas, que se realizaban cuando la 'Diabla' consideraba que las trabajadoras ya “no daban rendimiento”.

La detención

Según indican las autoridades, tras descartar la presencia de la 'Diabla' en España, “los primeros indicios apuntaban a su ubicación en Letonia”, aunque finalmente la venezolana fue localizada en Hamburgo, Alemania.

La prensa española detalla que fueron sus relaciones sentimentales con un jugador de hockey profesional lituano y con un expolicía alemán las que hicieron sospechar que se podría encontrar en alguno de estos países.

Después de difundir fotografías a través de las redes sociales, en el marco de la campaña anual de Europol, las autoridades españolas recibieron información anónima de un ciudadano sobre el paradero la 'Diabla'. De esta manera, se pudo confirmar que la fugitiva se encontraba en Hamburgo, donde ofrecía servicios sexuales.

Los investigadores trasladaron la información a los agentes de la BKA, del cuerpo de policía de Hamburgo, quienes durante la noche del pasado 1 de diciembre la detuvieron.

Además de formar parte de la campaña 'Europe’s Most Wanted', también estaba en el registro más reciente de los fugitivos más buscados en España, juntamente con Antonio Anglés, implicado en el asesinato de las niñas de Alcácer, y el narcotraficante Norbert Khöler.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG