Enlaces para accesibilidad

Venezolanos esperan llegada de la CIDH


Venezolanos esperan llegada de la CIDH
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:41 0:00

El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay, catalogó como una torpeza que no se permita la visita de la comitiva.

En Venezuela, familiares de presuntas víctimas de violaciones de Derechos Humanos, ocurridas en la nación durante los últimos meses, exigieron al gobierno en disputa de Nicolás Maduro que se permita el ingreso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país para que constate la situación.

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene previsto llegar a Venezuela, pese a la negativa del gobierno en disputa, según informó la presidencia interina de la nación. En ese sentido, un grupo de familiares de denominados presos políticos venezolanos acudió hasta la sede de la OEA en Caracas, para exigir que se permita el ingreso de los funcionarios, este martes.

"A ellos no les conviene que vengan, este tipo de visitas porque es poner en evidencia más de lo que está a nivel internacional todo todas las violaciones, tratos crueles e inhumanos", afirmó Juan Guillermo Requesens, padre del legislador encarcelado, Juan Requesens.

Por su parte, Ana María Da Costa, hermana de otro preso político, indicó que: “Imagínese con lo que hay aquí con el desastre de Derechos Humanos, ¿quién quiere que le vean la manera tan brutal como violan los derechos humanos?

El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Milos Alcalay, catalogó como una torpeza que no se permita la visita de la comitiva.

“Es de nuevo un aislamiento del régimen de los mecanismos en donde Venezuela está obligada a cumplir. El incumplimiento de los acuerdos internacionales lo que hace es evidenciar el verdadero rostro del régimen, de manera que es una torpe decisión”, indicó Alcalay.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aclaró recientemente que Venezuela no es miembro de la Organización de los Estados Americanos por lo que la visita anunciada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no está autorizada.

Este mismo lunes, la CIDH respondió a la negativa del gobierno en disputa informando que Esmeralda Arosemena de Troitiño presidirá la comisión que llega este martes y presentando la agenda de los cuatro días de visita.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG