Enlaces para accesibilidad

Parlamento mediará beatificación de venezolano


José Gregorio Hernández sería el primer beato venezolano cuando culmine su proceso.
José Gregorio Hernández sería el primer beato venezolano cuando culmine su proceso.

El venerable José Gregorio Hernández espera por la beatificación del Vaticano, instancia ante la que los pobladores de la localidad donde nació piden que interceda la Asamblea Nacional.

Pobladores de Isnotú, al occidente de Venezuela, solicitaron a la Asamblea Nacional que interceda ante el Vaticano para lograr la beatificación de José Gregorio Hernández, conocido como “El siervo de Dios”.

Hernández fue un médico, investigador y profesor católico dedicado a asistir a las personas necesitadas.

Para conmemorar 150 años de su nacimiento, El parlamento venezolano sesionó este martes en la localidad del estado de Trujillo, donde Hernández nació el 26 de octubre de 1864.

Un grupo de niños integrantes del Cabildo Infantil y Juvenil Robert Serra, hicieron la petición ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Acordamos solicitar ante la Asamblea Nacional la mediación de este ente legislativo ante el Vaticano y ante su santidad, el papa Francisco, para insistir en la pronta beatificación de nuestro médico de los pobres, nuestro santo venezolano, el doctor José Gregorio Hernández", dijo la joven Lucymar Rodríguez, quién leyó la petición.

“Si hay beatificaciones en las que sólo ha bastado un milagro, entonces, si el doctor José Gregorio ha hecho tantos, ¿por qué se le pide uno más? Nos preguntamos los jóvenes y niños revolucionarios trujillanos", agregó Rodríguez.

El parlamento venezolano aprobó un acuerdo por los 150 años del nacimiento de Hernández en el que destaca el apoyo del gobierno venezolano a las gestiones para su beatificación que será enviado al Vaticano.

El proceso de beatificación fue iniciado por la iglesia venezolana en 1949.

Hernández posee el título de “Venerable”, otorgado por el papa Juan Pablo II en enero de 1986. Pero para que se concrete su beatificación es necesaria la comprobación de un milagro.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG