Enlaces para accesibilidad

Oposición rechaza convocatoria a elecciones regionales


Fuerzas de seguridad bloquean una marcha en una autopista de Caracas.
Fuerzas de seguridad bloquean una marcha en una autopista de Caracas.

Como otra distracción del gobierno y del Consejo Electoral, calificaron manifestantes y diputados opositores, el llamado a elecciones regionales en Venezuela.

La convocatoria a elecciones regionales se produjo solo horas de que el presidente, Nicolás Maduro, entregó al Consejo Electoral un decreto con la propuesta para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna, en el marco de la polémica Asamblea Constituyente

"Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente. Hemos decidido convocar las elecciones regionales para gobernadores y a los consejos legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017", anunció el miércoles la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Las reacciones de la oposición no se hicieron esperar. Diversos ciudadanos rechazaron la convocatoria a elecciones de gobernadores y alcaldes”

"No estoy de acuerdo, tenemos una Constitución que es legalmente aprobada y tenemos que respetarla", dijo María Gracia Clorat, una manifestante opositora.

Y por estas razones, aseguran, seguirán acudiendo al movimiento de resistencia civil en las calles del país hasta que se convoque a elecciones presidenciales:

"Eso es una trampa de ellos, son estrategias, tiempos que ellos piden para continuar en esa trampa", aseguró Francisco García, otro opositor.

De igual manera, parlamentarios opositores también descalificaron el llamado del presidente Maduro y del Consejo Electoral:

"Lo que hizo el Consejo Nacional Electoral fue un golpe de Estado en conjunto con el gobierno de Maduro, nos metió allí un caramelito de arsénico", afirmó el diputado Luis Florido.

Su colega José Gregorio Correa, acusó al CNE de estar "arrodillado [ante el] gobierno, que además actúa como un ministerio de asuntos electorales. Eso es lo que el pueblo no acepta".

En un pronunciamiento que vuelve a tomar distancia del gobierno, la Fiscal General, Luisa Ortega, señaló como responsables a los organismos de seguridad del Estado, por la situación demás de la mitad de los heridos en las manifestaciones, al tiempo que repudió la violencia, venga de donde venga:

"La polarización política y la instrumentalización de la violencia como arma política no contribuye a la construcción de un clima de confianza y de tranquilidad en la sociedad", dijo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG