Enlaces para accesibilidad

Venezuela apoya posible diálogo con EE.UU.


Shannon ha visitado Caracas en dos ocasiones invitado por el gobierno de Maduro.
Shannon ha visitado Caracas en dos ocasiones invitado por el gobierno de Maduro.

El gobierno de Venezuela respalda la decisión de Estados Unidos de designar a un consejero para mejorar relaciones entre las dos naciones.

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha apoyado la designación de un consejero del Departamento de Estado en Estados Unidos para avanzar las relaciones entre los dos países.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez calificó como una decisión "acertada y correcta" el nombramiento de Thomas Shannon como encargado del avance del diálogo.

“Estados Unidos no es un dolor de cabeza”, dijo Rodríguez en una entrevista al canal privado Televen. “Hay que establecer una convivencia de modelos divergentes”, agregó.

En Caracas la semana pasada, por segunda vez en menos de mes y medio, Shannon fue invitado por el gobierno de Maduro para avanzar en las conversaciones bilaterales directas.

Desde 2010 no hay embajadores en las delegaciones diplomáticas de Caracas y Washington.

Pero en abril pasado, durante la Cumbre de las Américas, Maduro dijo que el reconocimiento por parte del gobierno del presidente Barack Obama, que Venezuela no constituye una amenaza para EE.UU., podría “abrir una puerta” a las hasta entonces tensas relaciones binacionales.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG