Enlaces para accesibilidad

Comienzan nuevas tarifas del transporte público con fuerte aumento


Archivo. Autobuses bloquean una avenida en Caracas durante una protesta del transporte público el 3 de agosto de 2018.
Archivo. Autobuses bloquean una avenida en Caracas durante una protesta del transporte público el 3 de agosto de 2018.

Después de meses de discusiones , el gobierno y los choferes de autobuses acordaron cobrar 1 Bolívar Soberano como monto mínimo del pasaje para zonas urbanas de Venezuela.

Este valor equivale a 25 minutos de trabajo diario para quien gana in salario mínimo. El metro costará la mitad de esta cifra, pero ahora la principal preocupación de los usuarios es cómo pagar el servicio debido a la escasez de efectivo.

Ese es el sentimiento de Ángeles Martínez, maestra y madre de dos niños.

"Todavía no tienes suficiente sencillo para poder pagar estos montos. Si tuviera toda la disponibilidad fuera fácil, pero uno que todavía está haciendo las conversiones por los ceros se da cuenta que en vez de pagar 5.000 bolívares ahora pagas 100.000 y eso incide en lo que es el día a día del ciudadano".

El gobierno, a través de su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, ha prometido a los transportistas que también regulará el precio de los repuestos automotrices para evitar que con la hiperinflación que golpea la economía, en pocas semanas deban aumentar nuevamente las tarifas.

"Instalar los precios acordados y que esos precios sean respetados para que el sector cuente con que se va a mantener la sustentabildad de este importante servicio".

VOA: INFORME DE VENEZUELA
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Las nuevas tarifas forman parte del Plan de Recuperación Económica que el gobierno ha implementado paralelamente a la reconversión monetaria que eliminó cinco ceros al Bolívar, y que insiste en controlar una vez más los precios de los productos y servicios en Venezuela.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG