Enlaces para accesibilidad

Venezuela se ofrece a cooperar con la ONU “en el marco del respeto al derecho internacional”


El encuentro se da luego de que Arreaza interviniera por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos, luego de haber ganado la silla el año pasado.
El encuentro se da luego de que Arreaza interviniera por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos, luego de haber ganado la silla el año pasado.

El canciller del gobierno en disputa de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este miércoles a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la voluntad de su gobierno de cooperar con el organismo internacional “en el marco del respeto al derecho internacional”.

"En Ginebra, el canciller Arreaza se reúne con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ratificando la voluntad de cooperar con todos los mecanismos de las Naciones Unidas, en el marco del respeto al derecho internacional", informó la cancillería mediante un mensaje de Twitter.

El encuentro entre Arreaza y Bachelet se produjo en el marco del 43° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos del organismo.

El encuentro se da luego de que Arreaza interviniera este martes por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos, luego de haber ganado la silla el año pasado, donde denunció las sanciones estadounidenses y de otros países como una “modalidad enmascarada de guerra” y una “acción criminal”.

La reunión también se da un día antes de que Bachelet presente una actualización oral de su informe sobre la situación de los derechos humanos en varios países, entre ellos Venezuela.

Se trata de la tercera entrega en versión oral-y de la primera del año- que la Alta Comisionada hace luego del informe presentado en julio de 2019 sobre la situación de derechos humanos en la nación sudamericana, tras su visita al país.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG