Enlaces para accesibilidad

EEUU: Elecciones en Venezuela serán ilegítimas


El Departamento de Estado de EE.UU. dice que lo que ocurre en Venezuela es en detrimento de la democracia.
El Departamento de Estado de EE.UU. dice que lo que ocurre en Venezuela es en detrimento de la democracia.

La decisión de la Asamblea Constituyente de Venezuela de convocar a elecciones anticipadas, socava la democracia y las negociaciones entre la oposición y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, dijo el viernes un alto funcionario del Departamento de Estado.

“Esas elecciones serán ilegítimas, los resultados no serán reconocidos y el gobierno tiene que promulgar reformas electorales significativas que permitan elecciones verdaderamente libres, justas, trasparentes y creíbles bajo la observación internacional”, indicó el funcionario que habló pidiendo no ser identificado.

El funcionario agregó que Estados Unidos siempre está bajo considerando nuevas sanciones al gobierno de Maduro.

“Continuamos trabajando con todos nuestros aliados en la región para abordar esta ruptura del orden democrático en Venezuela. Continuamos trabajando con el Grupo de Lima. Seguimos manteniendo conversaciones con todos los miembros de la OEA para abordar esta situación”, indicó el funcionario del Departamento de Estado.

“Las sanciones se han impuesto debido a las malas decisiones de política del régimen de Caracas, tanto políticas como económicas”, agregó el funcionario.

A la pregunta de la Voz de América sobre si hay planes de EE.UU. para un eventual colapso de la economía venezolana, el funcionario dijo: “Hemos estado pidiendo constantemente al gobierno (de Venezuela) que permita la asistencia, que la asistencia humanitaria internacional pueda ingresar a Venezuela. Continuamos preparándonos para brindar ese tipo de asistencia humanitaria directamente al pueblo venezolano para aliviar el sufrimiento que padecen bajo los planes del régimen de Maduro”.

El funcionario de alto rango del Departamento de Estado dijo que EE.UU. es solo uno de los muchos países que han rechazado de inmediato la manipulación del proceso electoral en Venezuela por la convocatoria del régimen de Maduro a elecciones anticipadas”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG