Enlaces para accesibilidad

“Ustedes son la clave de la libertad”, Guaidó anuncia regreso a Venezuela


Juan Guaido salió en enero de Venezuela y visitó Reino Unido, España, Canadá y Estados Unidos. Fue recibido por el presidente Trudeau en la capital canadiense y el presidente Trump en la Casa Blanca.
Juan Guaido salió en enero de Venezuela y visitó Reino Unido, España, Canadá y Estados Unidos. Fue recibido por el presidente Trudeau en la capital canadiense y el presidente Trump en la Casa Blanca.

Después de una extensa gira internacional por Europa, Canadá y Estados Unidos, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que pronto regresará a Venezuela.

Guaidó aseveró en un video desde su cuenta de Twitter: “Tenemos el respaldo y el respeto del mundo”.

El joven político, al pedir la unión de los venezolanos, afirmó: “Regreso con el compromiso de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando".

El presidente interino salió en enero de Venezuela y visitó Reino Unido, España, Canadá y Estados Unidos. Fue recibido por Trudeau en la capital canadiense y el presidente Trump le dedicó un mensaje especial al pueblo de Venezuela ante Guaidó el día del discurso sobre el Estado de la Nación; a la mañana siguiente, lo recibió en el despacho oval.

La presidente de la Cámara de Representantes, la líder demócrata, Nancy Pelosi, también sostuvo un encuentro con el venezolano.

“Ahora nos toca la tarea más poderosa: unirnos, para que la libertad cubra todos los rincones de Venezuela”, afirmó.

Según cifras de organizaciones regionales y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la cifra de venezolanos que emigraron supera los 4,8 millones.

El líder opositor al gobierno en disputa de Nicolás Maduro pidió la movilización de sus connacionales dentro y fuera del país, “la dictadura es un peligro para todo el planeta”, señaló y dijo: “es momento de frenar toda farsa recurriendo a la verdad, ustedes son la clave de la libertad”.

Afirmó que asume responsablemente su papel frente a la ruta para deponer a Maduro, a pesar de los riesgos que ello supone.

Como en ocasiones anteriores, el llamado de Guaidó fue incluyente: “Los necesito a todos ustedes. Estamos con la profunda convicción de que Venezuela va a ser libre”, aseveró.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG