Enlaces para accesibilidad

Venezuela en crisis económica y política


Colas y caos en un supermercado de San Félix, en el estado Bolívar, donde la escasez de alimentos se ha agudizado.
Colas y caos en un supermercado de San Félix, en el estado Bolívar, donde la escasez de alimentos se ha agudizado.

La organización Transparencia Venezuela advierte que los venezolanos están reaccionando con violencia ante la escasez, la inseguridad y la falta de democracia participativa.

La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, dijo que la realidad de los venezolanos en su país puede resumirse con las palabras "desesperación" y "desesperanza".

Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela
Mercedes De Freitas, Directora Ejecutiva de Transparencia Venezuela

Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de la organización Transparencia Venezuela, dijo en entrevista con la Voz de América que los venezolanos deben lidiar con el desabastecimiento y la inseguridad mientras enfrentan la falta de un sistema democrático que funcione.

“Las inhabilitaciones a figuras políticas venezolanas han sido muy impactantes y todo indica que van a continuar. Como dijo Maria Corina Machado, y antes que ella el secretario de la OEA, Luis Almagro, es el pueblo el que debe decidir por quién votar, y no simplemente sacarlos del panorama político”, dijo Freitas.

Analizando las expectativas de los venezolanos hacia las elecciones legislativas de diciembre, Freitas asegura que este es un duro golpe a la oposición.

“Ellos sienten que su estrategia se debilita porque pierden a aquellos líderes que tienen mayor influencia sobre los electores y son precisamente estos, los que irán a las urnas, los que sienten que crece la desesperanza en una democracia real y pacífica”, acota la activista.

Escuche la entrevista con Mercedes De Freitas

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:13 0:00
Descargar

En el aspecto económico, De Freitas afirma que la crisis de desabastecimiento alcanza niveles impensables y hace que los ciudadanos reaccionen de diferentes maneras.

“”Los venezolanos nos diferentes de otros que sufren la falta de productos, la inflación y la inseguridad, las reacciones pueden llamarse racionales debido a que no encontramos respuestas a tantas dificultades”, afirma De Freitas.

La directora ejecutiva de Transparencia Venezuela advierte que especulación ha crecido al ritmo de la escasez.

“La gente que puede hacer una fila para conseguir productos desde pan hasta artículos de limpieza los venden luego a precios elevados y esto provoca unos niveles de especulación muy altos y a veces hasta prohibitivos”, dice De Freitas.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG